Sistema inmunológico ¿Por qué es importante cuidarlo?

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones. Por medio de una serie de pasos, tu cuerpo combate y destruye organismos infecciosos invasiones antes de que causen daño. Cuando tu sistema inmunológico está cuidando adecuadamente, te protege de infecciones que le causan enfermedad. 

El proceso funciona así: un agente infeccioso entra en el cuerpo. Quizá es un virus de la gripe que entra por la nariz o una bacteria que entra por la sangre cuando te pincha un clavo. Tu sistema inmunológico está siempre alerta para detectar y atacar al agente infeccioso antes de que cause daño. Sea cual fuere el agente, el sistema inmunológico lo reconoce como una amenaza, estos cuerpos los llaman antígenos y para tu sistema inmunológico deben ser eliminados de inmediato.

La primera línea de defensa del cuerpo es grupo celular llamada macrófagos. Estas células circulan por la corriente sanguínea y en los tejidos del cuerpo. Cuando este invasor entra, un macrófago rápidamente lo detecta y lo captura dentro de una célula. Con ayuda de las enzimas en el interior del macrófago lo destruyen procesándolo en pedacitos pequeños llamados pepitos antigénicos. 

A veces este proceso por sí solo es suficiente para eliminar el invasor, pero en la mayoría de las ocasiones, otras células del sistema inmunológico deben unirse a la lucha.

Es por eso que es importante mantenerlo fuerte. 

Tenemos tips fundamentales para mantenerlo fuerte:

  • No fumar y beber con moderación
  • Haz ejercicio regularmente
  • Mantén un peso saludable.
  • Duerme 8 horas diarias.
  • Intentar minimizar el estrés. 
  • Lávate las manos en todo momento.
  • Lo más importante: Crea un menú saludable en tu dieta diaria.

Crear un menú saludable en tu dieta diaria ayuda a que las frutas y verduras aporten los nutrimentos necesarios para fortalecer tu sistema inmunológico. Kombuchita te ayuda a complementar esa dieta saludable, brindando la ayuda necesaria para fortalecer tus defensas y el funcionamiento de tu estomago.

#QuédateEnCasa saludable y ayuda a tu cuerpo a protegerte de las amenazas.

Fuentes:

http://espanol.arthritis.org/espanol/salud-y-vida/su-cuerpo/sistema-inmunologico/

https://www.latimes.com/espanol/california/articulo/2020-03-19/como-fortalecer-el-sistema-inmunologico-14-sugerencias-de-los-expertos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.