¡Envíos gratis a partir de $2,500 MXN de compra!

Sistema inmunológico ¿Por qué es importante cuidarlo?

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones. Por medio de una serie de pasos, tu cuerpo combate y destruye organismos infecciosos invasiones antes de que causen daño. Cuando tu sistema inmunológico está cuidando adecuadamente, te protege de infecciones que le causan enfermedad. 

El proceso funciona así: un agente infeccioso entra en el cuerpo. Quizá es un virus de la gripe que entra por la nariz o una bacteria que entra por la sangre cuando te pincha un clavo. Tu sistema inmunológico está siempre alerta para detectar y atacar al agente infeccioso antes de que cause daño. Sea cual fuere el agente, el sistema inmunológico lo reconoce como una amenaza, estos cuerpos los llaman antígenos y para tu sistema inmunológico deben ser eliminados de inmediato.

La primera línea de defensa del cuerpo es grupo celular llamada macrófagos. Estas células circulan por la corriente sanguínea y en los tejidos del cuerpo. Cuando este invasor entra, un macrófago rápidamente lo detecta y lo captura dentro de una célula. Con ayuda de las enzimas en el interior del macrófago lo destruyen procesándolo en pedacitos pequeños llamados pepitos antigénicos. 

A veces este proceso por sí solo es suficiente para eliminar el invasor, pero en la mayoría de las ocasiones, otras células del sistema inmunológico deben unirse a la lucha.

Es por eso que es importante mantenerlo fuerte. 

Tenemos tips fundamentales para mantenerlo fuerte:

  • No fumar y beber con moderación
  • Haz ejercicio regularmente
  • Mantén un peso saludable.
  • Duerme 8 horas diarias.
  • Intentar minimizar el estrés. 
  • Lávate las manos en todo momento.
  • Lo más importante: Crea un menú saludable en tu dieta diaria.

Crear un menú saludable en tu dieta diaria ayuda a que las frutas y verduras aporten los nutrimentos necesarios para fortalecer tu sistema inmunológico. Kombuchita te ayuda a complementar esa dieta saludable, brindando la ayuda necesaria para fortalecer tus defensas y el funcionamiento de tu estomago.

#QuédateEnCasa saludable y ayuda a tu cuerpo a protegerte de las amenazas.

Fuentes:

http://espanol.arthritis.org/espanol/salud-y-vida/su-cuerpo/sistema-inmunologico/

https://www.latimes.com/espanol/california/articulo/2020-03-19/como-fortalecer-el-sistema-inmunologico-14-sugerencias-de-los-expertos