¡Envíos gratis a partir de $2,500 MXN de compra!

El sistema inmunológico está en mis intestinos

Ya hemos hablado de la importancia de mantener fuerte nuestro sistema inmunológico y cómo es el proceso. 

La función más importante del sistema inmunológico es mantener fuera lo que amenaza al cuerpo: virus, bacterias y cualquier cosa que no reconozca como propio.

Si entra a tu cuerpo algo que no reconoce  como bueno o propio, entonces empieza toda una serie de actividades. 

La producción de linfocitos, lisosomas, entre otro tipo de actividades que son mecanismos de defensa que terminan eliminando la bacteria. 

El sistema inmunológico está el 80% en los intestinos. 

Imagina que en tu cuerpo existen defensas que quieren prevenir la entrada ilegal de agentes extraños, estos están en tu piel, nariz o boca, que bien pueden ser muy fuertes y no dejar pasar a muchos ilegales; estos son tu sistema linfático y hay algunos alrededor de tus pulmones. Sin embargo, sí de casualidad, la verdadera batalla empieza en los intestinos. 

En los intestinos están situados el gran ejército del sistema inmunológico, justo en la pared intestinal, que sí está 100% sana no se tardará nada eliminarlos. 

El sistema inmunológico tiene como periscopios que miran hacia la luz intestinal, tienen células que se encuentran en la pared intestinal y que siempre están midiendo la población de bacterias en el lumen del intestino. 

https://www.teledoce.com/especiales/la-importancia-del-fortalecimiento-del-sistema-inmune/

De acuerdo a qué tipos de bacterias y cuántas hay que tu sistema inmune, si detecta que hay bacterias o virus que no pertenecen y son una amenaza, empieza a reaccionar y formar los ataques de defensa necesarios. 

Es por esto que es necesario mantener una dieta saludable, fuerte de frutas y verduras, ya que aportan los nutrientes necesarios para que tus intestinos se mantean fortalecidos. Es por esto mismo, que es necesario que tomes líquidos cuando te enfermas. 

Kombuchita contiene probióticos que ayudan a tus intestinos a crear las bacterias saludable y fortalecerlas. 

Contiene vitamina B y enzimas digestivas que ayudan a las funciones del metabolismo. Ayuda a la desintoxicación y balancear la flora intestinal. 

Además de ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.

Cuida tu salud, fortalece tu sistema digestivo. 

Fuentes: