Beneficios inmunológicos de los alimentos fermentados.

La fermentación es un proceso catabólico de oxidación incompleta, que no requiere oxígeno, por los que el producto final es un compuesto orgánico.

Estos productos finales son los que caracterizan los diversos tipos de fermentaciones. 

Los probióticos son bacterias vivas y activas que, además de hacer posible la fermentación de los alimentos, también tienen grandes beneficios para la salud. Incluso, existen pruebas que respaldan su uso para determinados trastornos intestinales.

El gastroenterólogo John K Dibaize, ha investigado la posibilidad de que estas bacterias también influyan en otras áreas de salud como la obesidad y la regulación del sistema inmunológico. Estos son algunos de los beneficios:

Mejoran la digestión: 

Los probióticos elijan toxinas y gérmenes, evitando que se acumulen y dañen los intestinos u otros órganos.

Podrían ayudar a prevenir el cáncer

Al eliminar las toxinas y gérmenes, los probióticos protegen las células del intestino, reduciendo los daños, evitando la aparición de tumores.

Mejoran el sistema inmune.

Las colonias de bacterias benéficas de los intestinos mejoran la respuesta inmune del cuerpo, al estimular la producción de glóbulos blancos, organismos destinados a combatir germen e infecciones.

Combaten las alergias.

Las reacciones alérgicas se deben a un desbalance en el sistema inmunológico. Ante ello, una cantidad adecuada de probióticos en el intestino es capaz de regular su funcionamiento y disminuir este tipo de emisiones.

Reducen el colesterol.

El consumo regular de probióticos reduce significativamente los niveles de colesterol malo – o LDL -, pues modifica la forma en la que las grasas son metalizadas en el intestino. 

Para obtener estos beneficios se necesita una dosis de aproximadamente 10 mil millones de unidades probióticas formadoras de colonias. La Kombucha es una bebida noble, que a diferencia de otros productos fermentados, no contiene grasas saturadas, ni azucares elevados, si no que mantiene una gran cantidad de nutrientes y beneficios para la salud. 

Fuentes: https://www.clikisalud.net/5-beneficios-alimentos-fermentados/

https://www.infosalus.com/nutricion/noticia-bacterias-alimentos-fermentados-pueden-ofrecer-muchos-beneficios-salud-20190528072133.html

https://www.excelenciasgourmet.com/es/salud/alimentos-fermentados-propiedades-y-beneficios-para-la-salud

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